Recursos Educativos

Aquí vamos anotando los recursos TIC que hemos utilizado hasta ahora. Con una breve descripción y por orden cronológico. Todos muestran el mismo esquema:

Imagen del recurso

Nombre: Nombre del recurso

Dirección: Donde localizarlo

Descripción: Breve explicación

Aspectos del currículo trabajados: Con que objetivos o contenidos trabajamos, a grandes rasgos, aunque se concretarán más o menos para cada alumno.

Dificultad de uso para el alumno: Qué dificultad tiene su uso para el alumno.





Nombre: edmodo


Descripción: Red social educativa, donde se trabaja por grupos, siendo el profesor quien controla totalmente cada grupo que cree. Es un aula virtual donde se pueden subir ejercicios, pruebas temporizadas, comentarios... también permite la comunicación con la familia.

Aspectos del currículo trabajados: Uso responsable de las TIC, redes sociales, cooperación, comunicación.

Dificultad de uso para el alumno: Prácticamente ninguna. Es muy similar a otras redes sociales que ya conocen y aún empezando desde cero les es sumamente sencilla.







Nombre: Storybird


Descripción: Página para creación de narraciones y/o poesía basada en imágenes previamente aportadas por la web. Resultados muy interesantes con poca dificultad.

Aspectos del currículo trabajados: La narración, composición de textos, planificación de la escritura, estructura de la narración, elementos de la narración, uso de herramientas Web, composición visual, selección y toma de decisiones.

Dificultad de uso para el alumno: Mínima. La página está en inglés, por lo que deberemos guiarlos en los pasos a seguir hasta iniciar el cuento, a partir de ahí el idioma no influye y es sumamente fácil.





Nombre: GenMagic


Descripción: Portal de contenidos digitales de todas las asignaturas y niveles. Presentación "gamificada" lo que lo hace muy entretenido.

Aspectos del currículo trabajados: Prácticamente podemos recursos para trabajar todo.

Dificultad de uso para el alumno: Depende de la actividad que se realice, pero el portal está muy bien estructurado. Si elegimos bien la actividad ninguna.







Nombre: GMail

Dirección: www.gmail.com

Descripción: Correo electrónico de google, que además nos da acceso a muchos de sus servicios.

Aspectos del currículo trabajados: Redacción, planificación de textos, competencia comunicativa y lingüística, competencia digital,competencia social y ciudadana...

Dificultad de uso para el alumno: Media, necesitan mediación hasta adquirir el dominio necesario.





Nombre: GDrive (Google Drive)

Dirección: https://drive.google.com

Descripción: Suite ofimática online de google con muchas potencialidades (procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones...). También sirve para almacenar archivos online. Se puede trabajar colaborativamente.

Aspectos del currículo trabajados: Redacción, planificación de textos, competencia comunicativa y lingüística, competencia digital, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal,...

Dificultad de uso para el alumno: Media, necesitan mediación hasta adquirir el dominio necesario.





Nombre: Toondoo

Dirección: http://www.toondoo.com/

Descripción: Recurso online para creación de comics.

Aspectos del currículo trabajados: Temporalizacióny secuenciación, expresión visual, planificación de textos, competencia comunicativa y lingüística, competencia digital, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, competencia cultural y artística...

Dificultad de uso para el alumno: Media, necesitan mediación hasta adquirir el dominio necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario